A partir del 17 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los 48 trabajadores del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) incluidos los tres magistrados, tendrán su primer periodo vacacional del año 2018.
Así lo acordaron, y notificaron al Congreso del Estado este día mediante oficio recibido en la Secretaría Parlamentaria, para dar por enterados a los integrantes de la LXIII Legislatura.
De manera oficial, los empleados del órgano jurisdiccional contarán con 11 días de asueto, esto después de agotar todos los actos y etapas del proceso electoral ordinario 2018, además de que se ha agotado los expedientes en torno al tema, por lo que en sesión extraordinaria privada determinaron la aprobación de este primer periodo vacacional del año.
Con ello, el presidente del TET, Manuel Muñoz Cuahutle, notificó dicha resolución al Congreso del Estado mediante oficio, el cual fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, enviado con fecha 10 de septiembre y recibido dos días después por la Secretaría Parlamentaria.
Argumentó que el periodo vacacional para el personal del TET, fue basado en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, el cual contemplará un descanso de 11 días hábiles.
Además, durante este periodo vacacional, se suspenderán los términos y plazos de los asuntos que haya que tratarse durante este tiempo y se reanudarán la misma fecha en que regresen a sus labores normales.