El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que sólo dos de cada 100 unidades de producción agrícola o conjunto de terrenos en Tlaxcala contó con algún tipo de financiamiento a través de crédito o seguro agropecuario.
De acuerdo con el Censo Agropecuario el año pasado se contabilizaron 85 mil 113 unidades de producción agropecuaria que se refiere al conjunto de terrenos, infraestructura, maquinaria y equipo, animales y otros bienes utilizados en las actividades del campo.
De estas, solo 2 mil siete accedieron a apoyos, específicamente mil 633 obtuvieron un crédito y 374 obtuvieron un seguro, lo que significa apenas el 2.2 por ciento del total de unidades de producción agrícola.
Esta cifra es menor al promedio nacional que fue de 6.6 por ciento, es decir, solo seis de cada 100 unidades accedió a un tipo de financiamiento, crédito y seguro agropecuario.
La cifra es distinta en el estado de Puebla con un porcentaje de 3.4 por ciento, lo que significa que tres de cada 100 unidades recibieron un apoyo para el campo.
Se trata de 15 mil 58 unidades de producción de las 441 mil 23 que el Inegi censó; de estas, 14 mil 437 obtuvieron un financiamiento a través de un crédito y 622 obtuvieron un seguro.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Turistas laborales: migrar de compañía para mejoras salariales y ascender