La Luna de Fresa 2023, un espectacular suceso que no te puedes perder, se vera desde México, y sin la necesidad de binoculares o telescopio.
Los fanáticos de la ciencia y los eventos astronómicos podrán disfrutar las próximas semanas de este espectacular suceso que no te puedes perder tampoco.
La Luna de Fresa 2023 ocurrirá la noche del 4, 5 y 6 de junio de 2023. Alcanzará su plenitud el 4 de junio alrededor de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México.
Podrá observarse sin telescopio o binoculares
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señala que la Luna de Fresa podrá observarse sin necesidad de utilizar binoculares, telescopios u otros objetos.
Este espectáculo se podrá observa con tan solo voltear hacia el cielo, ya que no daña el sistema ocular; recuerda tener un lugar alejado, donde el cielo esté completamente descubierto.
¿Qué es la Luna de Fresa?
De acuerdo con la NASA , se le llama superluna gracias a que se observará hasta un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal, se trata del momento en el que la Luna está más cerca a nuestro planeta.
Y es importante aclarar que en realidad su color será el mismo, sin embargo, al estar más cerca podremos percibir su brillo anaranjado un poco más brillante, cuando empieza a levantar por el horizonte.
El nombre Luna de Fresa no tiene un origen astronómico, de hecho, se le llama así porque está relacionada con la cosecha de fresas que se da en el hemisferio norte. El origen es de tribus americanas quienes tradicionalmente contaban el tiempo basándose en las estaciones y la naturaleza.
En el caso de la Luna de Fresa, marca el mes en el que maduran los frutos silvestres en los países del hemisferio norte, es entonces una manera de conocer que se acera el final de la primavera.
Foto: Especial