El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes fue condenado a 14 años de prisión por negociar una tregua con las pandillas del país.
Así lo ordenó un tribunal de ese país, que también impuso 18 años a su exministro de Seguridad, general David Munguía Payés.
Mauricio Funes negoció con las pandillas para bajar la tasa de homicidios a cambio de beneficios para sus cabecillas en las cárceles.
El expresidente de El Salvador enfrentaba cargos por los delitos de agrupación ilícita e incumplimiento de deberes, mientras que el general Munguía Payes fue condenado por los mismos delitos y se le sumó el de actos arbitrarios.
Sigue la información de última hora en URBANO Noticias Puebla Tlaxcala
Funes, de 64 años, se convirtió así en el segundo presidente salvadoreño condenado por violar la ley durante su mandato (2009-2014).
En un programa de entrevistas transmitido en las redes sociales, el expresidente negó nuevamente los cargos que se le imputan y rechazó la sentencia.
“En mi opinión, la condena, por lo que a mí se refiere, es ilegal, no tiene sustento legal, ahora la condena del general Munguía Payés me parece injusta”, dijo Funes.
Te sugerimos: Uganda promulga ley «anti-homosexualidad» pese a rechazo de numerosas ONG
Foto: Especial