Señaló que en la segunda semana de enero se definirá al abanderado


Aunque a nivel local prevalecen Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós como aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucionl (PRI)  por el gobierno estatal, el senador Ricardo Úrzua Rivera aseguró que sigue interesado en llegar a Casa Puebla, incluso si el PRI va solo.

En un encuentro con medios de comunicación, aseguró que está dentro de la terna de posibles candidatos, no obstante, dijo que será respetuoso de la decisión que tome el partido en la segunda semana de enero próximo, fecha en que comentó se designará al abanderado.

Refirió que en la alianza local por la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y presidencias municipales el tricolor está buscando la coalición con NA y PVEM, la cual deberá formalizarse antes del 12 de febrero, fecha límite para el registro de alianzas electorales.

En febrero definirían coalición local

Además, consideró que el PRI en Puebla es altamente competitivo, siempre y cuando exista unidad entre los militantes.

Asimismo, rechazó que el hecho de que Puebla no fuera considerada en el convenio de coalición del PRI con Nueva Alianza (NA) y PVEM no significa que la elección estatal esté “negociada”.

“En esta coalición fueron 16 estados y Puebla no va ser uno de esos estados en que Nueva Alianza y el Verde han puesto algunos porcentajes de candidaturas a diputaciones federales y senadores, y las negociaciones en la cúpula a veces no son lo que quisiéramos”, reconoció.

Por último, comentó que las negociaciones entre los tres partidos se dieron en base a los estados en donde NA y PVEM tendrían más votos con el objetivo de poner en riesgo sus registros, “ellos vieron en qué estado les convenía ir en alianza”.

De manera que las dirigencias de ambos partidos habrían descartado postular a perfiles de sus militantes poblanos a una curul en San Lázaro.