El titular de la dependencia, Xavier Albizuri Moret aseguró que por el momento no habrá incremento a la tarifa aunque el tema continuará en análisis hasta finales de esta administración estatal.

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) Xavier Albizuri Moret, informó que para ayudar a los transportistas, y evitar un alza en la tarifa del transporte, el gobierno – mediante una reforma a la Ley de Transportes del Estado de Puebla –  canceló el refrendo que pagaban cada 10 años los concesionarios y permisionarios.

Aseguró que por el momento no habrá incremento a la tarifa del transporte público, aunque el tema continuará en análisis hasta finales de esta administración estatal.

Señaló que el refrendo se debía pagar en estas fechas y correspondía a 25 mil pesos por unidad, pero se decidió cancelar para ayudarlos ante la petición de ajuste a la tarifa por incremento en el costo de los combustibles.

Albizuri Moret enfatizó que entienden a los transportistas y a los ciudadanos y por eso continuarán dialogando de manera permanente sobre el tema hasta el cierre de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *