El anteproyecto que realicen los titulares de la Secretaría de Administración (SECAD) y de la Tesorería municipal estará sujeto a revisiones y cambios por parte del gobierno entrante si así lo considera.

Este jueves 13 de septiembre comenzarán los trabajos para elaborar el anteproyecto de la Ley de Egresos 2019 del Ayuntamiento de Puebla, en cuyas reuniones sólo participarán los titulares de la Secretaría de Administración (SECAD) y de la Tesorería municipal; además aún se desconoce si participará el equipo de Claudia Rivera Vivanco.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Espinosa Vázquez,  quien consideró que la elaboración del anteproyecto concluiría a más tardar el 5 de octubre, proceso en el que no expondrán los secretarios del municipio.

Y es que, explicó que el anteproyecto –que considera las mismas dependencias y secretarías que actualmente están en funciones– estará sujeto a revisiones y cambios por parte de la nueva administración si así lo considera.

“La ley de Ingresos quedará aproximadamente en cinco mil millones de pesos para el próximo año. (El gobierno entrante) Tiene dos meses para revisar lo que es presupuesto de egresos de acuerdo a los programas y todo».

Asimismo, indicó que hasta el momento él no ha convocado al equipo de la alcaldesa electa para acudir a las reuniones, sin embargo aseguró que eso dependerá de la decisión que tome el alcalde, Luis Banck Serrato.

Por último, adelantó que este jueves 13 de septiembre acudirá Yareni Janix Natera, titular de la SECAD, para tratar lo correspondiente al Capítulo 1000, relativo a la nómina del ayuntamiento.