El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, calificó al municipio de San Martín Texmelucan como uno de los municipios que colindan con Tlaxcala más peligrosos, debido al flujo económico con la región.
Después del asesinato de dos personas en en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, que venían del municipio de San Martin Texmelucan, el titular de la SEGOB señaló que el gobierno estatal prepara los diagnósticos específicos sobre cada zona limítrofe con Puebla para proponer, en una reunión el próximo viernes, una estrategia de seguridad que ayude a disminuir la incidencia delicitiva.
El secretario destacó que se trata de fortalecer la coordinación, una estrategia común y la colaboración tras la firma del convenio en materia de seguridad entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, una de las primeras propuestas es establecer una base de la Guardia Nacional y el Ejército en el municipio de Ixtacuixtla, con el objetivo de combatir la delincuencia con mayor incidencia en la zona sur del estado.
Será el próximo viernes que el secretario de seguridad se reúna con alcaldes, a fin de recoger las particularidades de cada municipio, y con las autoridades de Puebla.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Apizaco tendrá su primera marcha del orgullo LGBTI+ el próximo 27 de mayo