Al llevar a cabo un recorrido de seguridad sobre el tramo carretero Acatzingo – El Seco, policías estatales fueron interceptados por dos automovilistas, quienes señalaron que momentos antes los habían asaltado con lujo de violencia.
Derivado de los diversos dispositivos y patrullajes de prevención implementados por la Policía Estatal Preventiva perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de Jesús Morales Rodríguez, se logró asegurar a siete hombres dedicados al robo en carretera.
Al llevar a cabo un recorrido de seguridad sobre el tramo carretero Acatzingo – El Seco, policías estatales fueron interceptados por dos automovilistas, quienes señalaron que momentos antes los habían asaltado varios sujetos con lujo de violencia, despojándolos de pertenencias personales y de un camión tipo torton que trasportaba material de curación, dándose a la fuga en dos autos.
De manera inmediata implementaron un dispositivo de localización, ubicando kilómetros adelante a los presuntos responsables que se trasladaban en una camioneta marca Ford, tipo Ranger y un vehículo marca Dodge, tipo Charger, que tenía adaptados estrobos de códigos luminosos de uso exclusivo de las corporaciones de seguridad pública.
Por lo anterior procedieron asegurar a Manuel N., Jesús N., Iván N., Francisco Raúl N., José Eduardo N., Francisco N., y José Diego N., todos con domicilio en el municipio de San Salvador Huixcolotla, que fueron identificados por los afectados como los responsables de haberles robado sus pertenencias y una unidad de carga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación legal.