El actor Elliot Page recibió numerosos elogios por su fotografía en bañador, la primera que publica desde que el pasado diciembre anunció que es transgénero.

En un post en su cuenta de Instagram, el actor compartió una fotografía en la que aparece sonriente en una piscina con palabras de celebración de lo trans como #transjoy y #transisbeautiful.

Page, de 34 años, dijo que la cirugía de la parte superior, en la que le retiraron tejido mamario, fue una experiencia «salvavidas».

En una entrevista con la popular comunicadora Oprah Winfrey el pasado abril, el actor dijo que se siente cómodo en su cuerpo «probablemente por primera vez» en la vida.

El protagonista de la serie The Umbrella Academy explicó entre lágrimas por qué el torso le había aportado la «mayor alegría» en el proceso de transición.

«Es salir de la ducha con la toalla alrededor de la cintura, mirarte al espejo y decir: ‘Aquí estoy’, en lugar de tener un momento de pánico», indicó en la entrevista emitida en Apple TV.

Enorme apoyo a Elliot Page

La publicación de Page en Instagram tenía este martes ya más de dos millones y medio de «me gusta» y había recibido una oleada de comentarios de apoyo de otros famosos que alaban su nueva apariencia.

«Tío, ¡ya veo por qué me destrozaste en el entrenamiento!», escribió el actor Justin Cornwell.

«Sexy», añadió la cantante Miley Cyrus con un emoji de corazón.

La protagonista de la serie The Vampire Diaries («Crónicas vampíricas») Nina Dobrev dijo: «Te ves espectacular… y sobre todo feliz».

«Experiencia liberadora»

Page, destacado defensor de los derechos LGBTIQ, aprovechó la entrevista con Oprah para revelar que la cirugía le dio nueva energía para luchar por los derechos de las personas trans porque fue, dijo, «una experiencia muy liberadora».

«No solo me ha cambiado la vida, de verdad creo que me la ha salvado, como les pasa a muchas personas. Y más con todo el ataque que hay actualmente contra la atención sanitaria a las personas trans», continuó.

Con este comentario, Page aludía a leyes en Arkansas y otras peleas legales en todo Estados Unidos que amenazan con negarles a los jóvenes transgénero el acceso a ciertos tratamientos médicos.

Vía BBC

LEER: Sasha Sokol gana demanda por daño moral contra Luis de Llano