Jonathán Collantes, diputado electo del PANAL, afirma que no hay pruebas y se debe solicitar una disculpa por difamación.
El diputado electo de Nueva Alianza, Jonathán Collantes, rechazó que se sobornara a los legisladores de Juntos Haremos Historia, para dejar su lucha social en contra del supuesto fraude electoral vivido en Puebla y otros temas que recientemente se avalaron en el Congreso del Estado.
En el encuentro con medios de comunicación, donde estuvieron presentes el resto de diputados electos de Por Puebla al Frente, señaló que no hay pruebas para afirmar que existió dicho soborno.
Por el contrario, acusó a su homólogo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raymundo Atanasio Luna, de chantajearlo a él para sumarlo a esta fuerza política.
Aseguró que si se sumaba a Morena, éste dejaría su pelea jurídica en tribunales para arrebatarle a él y a Nueva Alianza el escaño que representará en próximos días en la integración de la nueva legislatura local.
Consideró que los diputados electos de Morena, PT y Encuentro Social, tienen que pedir disculpas públicas por la difamación ejercida en contra del legislador del PAN, Marcelo García Almaguer, además de Gerardo Islas Maldonado y él que representan a Nueva Alianza.
“El día lunes me citó el diputado electo Raimundo Atanasio en un restaurante de la Juárez. 10 minutos después me cambió de punto de reunión a un hotel. Me empezó a decir te invito a pactar con esto y que me me invita a pactar el asunto de mi impugnación”.
Por su parte, el coordinador de los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, confió que a partir de este lunes cuando se instale la mesa directiva del nuevo Congreso y del 15 de septiembre cuando oficialmente entran en funciones, todos los legisladores se manejen con civilidad política.