No es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado
La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, denunció que sigue la guerra sucia en su contra por parte de Miguel Barbosa Huerta, quien sigue sin aceptar su derrota del pasado 1 de julio.
Lo anterior durante la sexta sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde Alonso Hidalgo enfatizó que Barbosa Huerta, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, jamás fue un buen perfil para ganar el cargo público.
Enfatizó que a comparación de su ex adversario político, ella sí recorrió más de 100 municipios en los dos meses de campaña, permitiéndole presentar puerta a puerta su oferta de trabajo para Puebla.
“Nosotros trabajamos, recorrimos 115 municipios en 60 días, nosotros escuchamos a la gente, tocamos puertas, pedimos el voto; me pregunto si lo hicieron ellos, al Sr. Barbosa cuántos municipios recorrió, cuántas personas visitó no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado”, enfatizó.
Por su parte, el presiente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), regresó al instituto la documentación electoral que fue retenida del Hotel MM hace unas semanas cuando se registró un zafarrancho con militantes de Morena.
Señaló que en Acción Nacional tiene grandes retos, pues los ciudadanos están esperando la mejor versión del partido, que sea capaz de albergar las causas más nobles y de defender las batallas más justas.
Con la cara en alto, quiero decirles que la Fepade hizo la investigación correspondiente y nos entregó la documentación retenida en el MM, que es documentación válida para los partidos políticos, con lo cual se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, porque el pasado primero de julio se ganó y se ganó a la buena”.