La inflación en Puebla y Tlaxcala se mantiene a la baja y durante abril se ubicó en 5.80 y 5.68 por ciento a tasa anual. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este promedio de inflación estuvo por debajo de la inflación nacional que fue de 6.25 por ciento, uno de los niveles más bajos de los últimos 18 meses.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indica que el precio de productos en Tlaxcala aumentó 0.13 por ciento entre marzo y abril; pese a esto, los precios fueron menores respecto a su costo del año pasado. 

Por su parte, en Puebla los precios disminuyeron 0.07 por ciento en su variación mensual, lo que la ubicó entre las 20 ciudades de las 55 analizadas por el INEGI con disminución considerable de precios al consumidor. 

Entre los productos y servicios que contribuyeron a la disminución de la inflación destacan el gas doméstico LP con una reducción de 5.64 por ciento, la electricidad, el jitomate, el transporte aéreo, el chile serrano, los plátanos, el gas doméstico natural, el tomate verde, la carne de cerdo y el pepino. 

Por otro lado, hubo aumentos en productos como el pollo, la vivienda propia, la gasolina de bajo octanaje, las loncherías y fondas, la naranja, la tortilla de maíz, los restaurantes y similares, la papa, el aguacate y otros alimentos cocinados. 

El reporte del INEGI señala que la caída de precios fue más notoria en Tabasco, Nuevo León, Campeche, Coahuila y Quintana Roo; mientras que los precios aumentaron en Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Colima y San Luis Potosí.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Tlaxcala genera 621 nuevos puestos de empleo formal en abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *