El ex coordinador de campaña de Martha Erika Alosno dijo que los diputados locales Morena, PT y PES, no abonan en nada a la democracia del estado de Puebla.
Los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia deben presentar las denuncias sobre las supuestas amenazas y sobornos que sufrieron para desistir de su lucha social en contra del supuesto fraude electoral y reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Así lo dijo el coordinador de Enlace Institucional del gobierno electo de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, quien negó que se busque a los legisladores electos para sobornarlos. Dijo que estas declaraciones de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), no abonan en nada a la democracia del estado de Puebla.
Opinó que estas posturas son un síntoma de desesperación, ante la negativa del recurso interpuesto para tratar de tumbar los resultados del primero de julio, que tienen como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.
El también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) saliente, mencionó que debe ser la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue del supuesto soborno que sufrieron los legisladores del PT, Morena y Encuentro Social.
“Desconozco este tipo de cosas y también negamos categóricamente. Si hay evidencia al respecto, se debe actuar apegado a derecho y que presenten las pruebas, además de las denuncias correspondientes.
Cabe señalar que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, permite a Víctor Carrancá Boeguet, elegir un encargado de despacho, una vez que se ausentará del cargo por más de 30 días.