A partir del primer minuto de este viernes, cobrarán entre 2 y 14 pesos más
A partir de este viernes el peaje en las autopistas federales en Puebla será más caro, hasta 14 por ciento, anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Mediante un comunicado de prensa, el organismo operador de las carreteras de cobro anunció un nuevo ajuste a sus tarifas, las cuales entran en vigor el primer minuto de este viernes.
En el caso de Puebla, los incrementos directos oscilan entre 2 y 14 pesos por caseta, aunque el mayor incremento proporcional será de 14 por ciento.
De acuerdo con las nuevas tarifas de peaje reveladas por Capufe, la caseta en la que el alza será menor es la de Huitzo, la última del viaje hacia Oaxaca, pues pasará de 87 a 89 pesos, es decir, 2 pesos, equivalentes al 2.2 por ciento.
Mientras que la caseta de mayor incremento será la de San Martín Texmelucan, pues aunque el ajuste de peaje será de 34 a 39 pesos, es decir, de 5 pesos más, la proporción es de 14.7 por ciento.
Por las nuevas tarifas, el viaje de Puebla hacia la Ciudad de México se incrementó en 19 pesos, igual a 13 por ciento, pues además del ajuste en la caseta de San Martín Texmelucan, en la caseta de San Marcos la variación fue de 14 pesos, pues pasó de 112 a 126 pesos, de modo que en suma, el costo total del viaje se elevó de 146 a 165 pesos.