El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte enfatizó que no existen las condiciones económicas ni sociales para incrementar las tarifas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Moret, garantizó que no habrá incremento ni a la tarifa de transporte público convencional, ni a la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA).

Tras recibir una solicitud del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz para que los estudiantes tengan una tarifa preferencial en el uso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), enfatizó que no existen las condiciones económicas ni sociales para incrementar las tarifas.

Sobre que los estudiantes de la máxima casa de estudios paguen 4.50 pesos en RUTA una vez que se inaugure la línea 3 que va de la CAPU a Valsequillo-Periférico atravesando por Ciudad Universitaria, dijo que días previos a su apertura,  que será a finales de octubre o principios de noviembre, se anunciará si es posible o no la tarifa preferencial.