Afuera de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), 45 profesores despedidos hace 10 años protestaron para que las autoridades atiendan su demanda de finiquito y restitución de sus derechos laborales.
Los docentes, divididos en dos grupos, unos que pidieron diálogo con la gobernadora y otros que levantaron en el lugar una diligencia de requerimiento de pago y embargo contra el subsistema educativo, exigieron la atención de las autoridades.
Señalaron que en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje siguen su curso 45 de las 60 demandas laborales a más de 10 años de su promoción. Acotaron que al menos 11 compañeros aceptaron el finiquito del 10 por ciento por los años de servicio y, por lo tanto, desistieron de sus demandas.
Con una pancarta y la exigencia de diálogo, pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar y al secretario de educación Homero Meneses, instalar una mesa de negociación para que conozcan el sentido de su demanda.
Por otro lado, al menos cinco docentes despedidos realizaron una diligencia para que conste en acta una petición de embargo contra la Dirección General que encabeza el morenista Darwin Pérez, por salarios caídos.
Es pertinente mencionar que las oficinas de la Dirección General del Cobat cerraron sus puertas esta mañana, justificando que no permitiría el ingreso por la contingencia sanitaria de Covid19.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Se registra conato de bronca entre facciones del SNTE 55 durante marcha en Tlaxcala