El mandatario estatal exhortó a los grupos políticos inconformes a esperar el fallo de los tribunales y a no generar inestabilidad entre los poblanos.
El gobernador José Antonio Gali Fayad lamentó la propaganda negra que circuló en contra de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y exhortó a los grupos políticos inconformes a esperar el fallo de los tribunales y no generar inestabilidad entre los poblanos.
Enfatizó que tanto Martha Erika Alonso quien abanderó a la coalición Por Puebla al frente encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), como el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dirigida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa, se merecen su respeto y el de los poblanos.
Gali Fayad insistió que es tiempo de apaciguar los ánimos políticos para evitar que vuelva a suceder un encontronazo de grupos como sucedió dos días después de las elecciones en un conocido hotel de la capital poblana.
Insistió que llegado el momento los órganos electorales y federales darán el fallo de las impugnaciones sobre la elección a gobernador y que este resultado se debe respetar.