Familiares y amigos de Miguel N., joven asesinado el 24 de marzo durante un asalto en la ciudad de Tlaxcala, marcharon esta mañana hacia Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la vinculación a proceso contra el probable responsable por el delito de homicidio calificado.
Con pancartas y consignas como «Mi amigo, mi niño ya no está conmigo», «Lorena escucha, queremos justicia» y «Justicia para Miguel«, pidieron a la gobernadora una audiencia para que escuche las demandas y preocupaciones de la familia.
«Mi petición, mi solicitud es refrendar lo que las leyes imponen en este caso, sé que usted no es la encargada de la impartición de justicia, pero sí puede intervenir con las autoridades correspondientes para externar nuestra preocupación y petición», dijo la madre del joven desde la explanada del zócalo, justo frente al despacho de la gobernadora.
La madre de Miguel se dijo preocupada porque el juez de control determine mañana, durante la primera audiencia, que no existen elementos contra el probable responsable detenido el viernes pasado.
Señaló que buscarán la vinculación a proceso y que el juicio no sea a través del procedimiento abreviado, debido a que por esta vía el responsable podría alcanzar una pena de 15 años.
«¿15 años? me parece una burla contra alguien que le ha quitado la vida a una persona, a un hijo, a un amigo. Insistiremos, no me importa el dinero, lo que queremos es que esa persona, que además tiene antecedentes penales por robo y narcomenudeo, pague por la muerte de mi hijo».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Marcharán en Tlaxcala para exigir justicia por el asesinato de Miguel N.