El presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que al arranque de 2018 el robo a camiones incrementó, principalmente en el tramo carretero que va de Tehuacán a Orizaba.
Puebla y Guanajuato son los principales estados donde se roban mas camiones cargados con mercancía y después son utilizados para el traslado de huachicol, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno.
Dijo que al arranque de 2018 el robo a camiones incrementó, principalmente en el tramo carretero que va de Tehuacán a Orizaba por ser vías de comunicación de fácil acceso a otros estados.
El empresario abarrotero evitó dar cifras de las pérdidas por estos robos, aunque se estima que sean millonarias ya que al valor de la mercancía se le suma el de los autobuses.
Landáburu Llaguno dijo semanas después de los robos, encuentran los autobuses con bidones con rastros de gasolina o las autoridades les informan que sus unidades fueron usadas por bandas de huachicoleros.
Lo anterior al presentar con el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trawitz, la XXII Expo ANAM 2018, que tendrá sede en el Centro Expositor de los Fuertes del 4 al 6 de septiembre.