Pobladores de San Francisco Tepango, en el municipio de Cohuecan, retuvieron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y amenazaron con lincharlos, luego de que detuvieran a un presunto homicida.

Todo ocurrió cuando los agentes realizaban un cateo en un domicilio, al que arribaron cientos de pobladores quienes los retuvieron, desamaron y golpearon, además de que amenazaban con lincharlos.

Los protestantes exigían que les entregaran a Gonzalo, un hombre que estaba detenido en el penal de San Miguel, además de que dejaran investigar y llevarse indicios de la casa.

El grupo de 30 ministeriales de la FGE estuvo rodeado por la gente que comenzó a tocar las campanas de la iglesia del pueblo.

En pocos minutos los agentes se vieron rebasados en número por los pobladores, quienes estaban fuertemente armados con pistolas, machetes, palos y piedras.

El personal de la Fiscalía fue desarmado mientras los pobladores amagaban con quemarlos y colgarlos de la plaza pública.

Los pobladores indicaron que la única forma en como los dejarían ir era que les entregaran ahí mismo al hombre investigado por homicidio.

Ante el riesgo inminente que corrían los agentes, las autoridades tuvieron que ceder y sacaron de prisión a Gonzalo, entregándolo a la comunidad.

Tras llevarlo al pueblo de San Francisco Tepango, en Cohuecan, los pobladores dejaron ir al personal de la Fiscalía.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Suman 5 cadáveres con signos de violencia hallados en Los Reyes de Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *