De forma arbitraria, con golpes y empujones, cinco mujeres fueron detenidas por policías municipales de Izúcar de Matamoros.
En los videos que se viralizaron en redes sociales se puede observar como agentes de la alcaldesa Irene Olea ingresan de forma violenta a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Melchor Ocampo, a la altura del mercado Miguel Cástulo Alatriste.
De inmediato y sin dar explicación alguna, los agentes comienzan a jalonear y golpear a cinco mujeres que se encontraban en su interior, llevándoselas detenidas sin darles motivo alguno.
A decir de una de las afectadas, el aseguramiento ocurrió la tarde viernes y se dio a conocer hasta este día. Hoy las cinco mujeres quedaron en libertad luego de que su patrón pagara una multa.
La mujer informó que a ella junto a sus compañeras de trabajo las detuvieron porque las confundieron y relacionaron con un hecho violento que se suscitó en la zona, en la que un grupo de hombres protagonizaron una riña.
Por esta razón las afectadas piden al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, que verifique la situación en la que la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea, violentó sus derechos humanos.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros no ha dado algún posicionamiento sobre el tema.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Adolescente muere ahogado en balneario de Acatzingo