El actor y productor Andrés García murió a los 81 años de edad edad de 81 años debido a complicaciones de salud, provocadas por diferentes enfermedades, entre ellas cirrosis hepática y anemia.
“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, destacó su esposa, Margarita Portillo.
Andrés García sufría de cirrois y también problemas en la médula espinal que lo mantuvieron en cama por un año y con poca movilidad.
En la década de los 90, Andrés García logró superar la leucemia en dos años. Sin embargo, sus problemas de salud continuaron luego de una operación de espalda que derivó en que el actor desarrollara sus actuales complicaciones por baja hemoglobina.
Otras enfermedades que los afectaban son: fibromialgia, osteoartritis, cirrosis y una anemia crónica.
Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, donde su madre y padre emigraron huyendo de la Guerra Civil española.
Años después se nacionalizaron como mexicanos y a su llegada al país se asentaron en Acapulco, donde el joven trabajaba como lanchero.
Fue actor, director y productor. En 1966 protagonizó Chanoc con lo que alcanzó la fama. Luego desarrolló papeles que lo volvieron un icono del cine mexicanos como Pedro Navajas.
Síguenos en @urbano_noticias