Una motocicleta con dos masculino seguían la unidad y cuando realizaba paradas para subir o bajar al pasaje se detenían.
Mediante una llamada de emergencia elementos de la policía municipal de San Cosme Xaloztoc, montaron un operativo para capturar a un par de sujetos que estaban armados e intentaron cometer un atraco a la unidad de transporte público la ruta Terrenate-Apizaco.
Según información recabada por este medio, el operador de la unidad circulaba como de costumbre, pero mediante el retrovisor se percató que una motocicleta con dos masculino lo venían siguiendo, toda vez que cuando realizaba paradas para subir o bajar al pasaje, se detenían.
Esto originó que uno de los usuarios sospechara del intento de asalto, por lo que pidió su parada en la calle Adolfo López Mateos y de inmediato hizo una llamada para dar parte a los elementos policiacos.
Y fue hasta el camino a Velasco donde una patrulla interceptó a la unidad para hacer una revisión y en consecuencia los motociclistas que seguía a la colectiva.
Cabe mencionar que cuando se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Por lo anterior los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente (MP), además un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, con dos cartuchos útiles.