La titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo negó que policías municipales cometan robos a casas del Barrio del Alto y Analco, tal como se reportó el pasado lunes 27 de marzo.
En entrevista aseguró que en ningún momento se ve a los elementos robando, por lo que pidió a los medios de comunicación manejar bien la información.
«Aquí quiero hacer un llamado con la información que se maneja porque están haciendo la divulgación de policías nuestros…no se ve la imagen donde estén robando».
La secretaria de Seguridad Ciudadana, invitó a los denunciantes a que «vayan y presenten sus pruebas» ya que los policías son inocentes y han realizado intervenciones de picaderos en esa zona en tres ocasiones.
Ayer vecinos de Analco y El Alto denunciaron a un medio de comunicación, que policías de la patrulla VP-642 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla entraron a robar a las casonas.
A través de mantas que muestran fotografías de los hurtos, expusieron a los elementos en tiendas y comercios de los barrios del Centro Histórico de Puebla.
Los habitantes de Analco y el Alto señalaron que estos sujetos entran a las casonas, vecindades y otras propiedades sin ningún documento o autoridad ministerial. Por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
SSC investiga agresiones a policías en la Romero Vargas
En este mismo contexto, Consuelo Cruz Galindo informó que ya están investigando a los sujetos que atacaron a policías municipales el día de ayer en la junta auxiliar Romero Vargas.
Aseguró que ya los tienen identificados debido a que ciudadanos han llamado para reportar que «clase de personas son» los agresores.
Hasta ahora indicó que los elementos se encuentran bien.
«Afortunadamente, está bien… estamos atentos y vamos a ir con todo a la investigación de los sujetos. Incluso hemos tenido llamadas de ciudadanos que nos dicen quienes son está clase de personas».
El lunes 27 de marzo cuatro hombres en estado de ebriedad golpearon a elementos de la Policía Municipal de Puebla en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Esto luego de que recibiera un reporte en el que un grupo de hombres estaba consumiendo bebidas alcohólicas y alterando el orden en vía pública.
Más noticias: Golpean y desarman a policías municipales de Puebla en la Romero Vargas
Al llegar al sitio, los cuatro hombres comenzaron a agredir a los policías. A uno de los oficiales lo golpearon y arrojaron contra el piso, le provocaron una herida en la cabeza y le robaron algunas pertenencias. Mientras que al otro intentaron robarle su arma.
Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, en el video se aprecia como los agresores logran escapar y como los elementos piden refuerzos y atención médica