FGE determinará posibles omisiones del presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez o de otros funcionarios municipales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, descartó tomar el mando policiaco en Acatlán de Osorio tras el linchamiento de dos hombres confundidos con roba niños.

Enfatizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine posibles omisiones del presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez o de otros funcionarios municipales.

“Desconozco la no participación del presidente municipal y su cuerpo de regidores o del director de gobernación municipal. Se debió haber activado el protocolo de avisar a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública desde un principio, no cuando ya los estaban linchando”, dijo.

En el caso de los policías municipales puestos a disposición del Ministerio Público, explicó que se encuentran declarando sobre porque no dieron parte a las autoridades estatales sobre que estaban rebasados en número por los pobladores y se limitaron a ser espectadores del acto de barbarie.

Morales Rodríguez reconoció que existe un hartazgo social, producto de las casi inmediatas liberaciones de probables responsables de delitos según el Sistema Penal Acusatorio, pero enfatizó que esto no es justificación para la justicia por propia mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *