El pago anual que liquidarán concesionarios será de 2 mil 200 pesos, en lugar de 25 mil pesos cada 10 años

En menos de 2 horas, diputados locales de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, dieron luz verde a una iniciativa del gobernador, Antonio Gali Fayad, que permitirá a los transportistas pagar anualmente su refrendo de concesión y no destinar un solo recurso de 25 mil pesos cada 10 años.

Sobre el particular, el sub secretario del Transporte del gobierno de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, dijo que desde 2006 a la fecha, se aplica la actual reforma a la Ley del Transporte, que obliga a los concesionarios el pago de 25 mil pesos.

Lo anterior provoca que solo el 14 por ciento de los 37 mil concesionarios existentes en el estado de Puebla, hayan cumplido con esta obligación de los 25 mil pesos.

Sin embargo, puntualizó que los concesionarios dialogaron con el gobierno estatal y se logró este acuerdo, que permitirá a través de la reforma a la Ley del Transporte, que el pago de los 25 mil pesos, se paguen de manera diferida.

Señaló que los transportistas pagarán obligaciones anuales por 2 mil 200 pesos, incluyendo el asunto del refrendo.

«Lo que estamos haciendo es que en lugar de que sea un pago de cada 10 años que lo único que hace es que sea un pago más fuerte a ellos, lo que estamos haciendo es hacerla de manera anual como lo vienen haciendo; sumario en ese proceso y a ellos se les facilite y que cumplan con sus obligaciones fiscales», dijo.

El funcionario estatal y que es analizada por los diputados locales, modificarán los artículos 65, 70 y 79 de la Ley del Transporte.