Su casa (El Santuario), ubicada en el Centro de Lima, conserva los lineamientos que tuvieron en el siglo XVI, época en que vivió Rosa

Hoy han pasado 242 días y restan solo 123 días para concluir este año 2018, la Iglesia Católica celebra a San Agilo de Rébais, San Bononio, San Fantino el Joven, San Fiacrio de Breuil, Santa Gaudencia mártir, San Pamaquio, San Pedro de Trevi y a Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa de Lima O. P. (Lima, Virreinato del Perú, 20 de abril de 1586 – Ibídem, 24 de agosto de 1617) fue una mística cristiana terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671.

Entre los santos nacidos en América (antiguamente Indias Occidentales), Santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Fue proclamada excelsa patrona de Lima, del Perú (en 1669), del Nuevo Mundo y las Filipinas (en 1670). Además, es patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa de Venezuela, Policía Nacional de la República del Perú, Policía Nacional del Paraguay y las Fuerzas Armadas de la Argentina, Santa Rosa de Lima de la República Dominicana. En virtud de la enfermedad que le produjo la muerte, es santa patrona de los tuberculosos.