La Mesa Directiva del Senado de la República será presidida durante este primer año por el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama.

Durante la sesión constitutiva del Senado, los legisladores eligieron como presidente y vicepresidente de la mesa directiva a  Martí Batres Guadarrama y a Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente. En tanto la poblana,  Nancy de la Sierra Aramburo fue designada secretaria de la mesa directiva.


Después de rendir protesta ante el pleno del Senado de la República, la nueva generación de senadores eligió a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de la LXIV Legislatura, quedando como presidente el morenista Martí Batres.

Con 120 votos a favor, se avaló la planilla que incluye tres vicepresidentes, entre ellos, el panista Rafael Moreno Valle, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Mónica Fernández.


Rinden protesta los nuevos senadores

Los cuatro secretarios serán Nancy de la Sierra (PT), Verónica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) y Antares Vázquez (Morena).

Hubo siete legisladores que votaron por otras planillas con ternas diferentes, pero en todas «se votó a favor de Martí Batres como presidente», señaló el senador Cristóbal Arias.

La elección de la Mesa Directiva se comunicará a la Cámara de Diputados, al presidente de la República, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las legislaturas estatales, a la Asamblea Legislativa y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso.

(Con información de Excélsior)