Confió en que las próximas autoridades municipales y estatales puedan dar certeza territorial a los ciudadanos

La posibilidad para definir los límites territoriales entre el municipio de Puebla con el municipio tlaxcalteca, San Pablo del Monte «se desperdició«, pues no hubo la voluntad política del gobierno estatal de Puebla para encabezar la negociación.

Así lo señaló el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Espina Von Roerich, quien consideró que fue en la administración de Rafael Moreno Valle cuando hubo mayor posibilidad de alcanzar un acuerdo con el municipio tlaxcalteca.

En entrevista, explicó que la complejidad del tema requiere que el gobierno estatal de Puebla inicie las negociaciones con su homólogo de Tlaxcala, pues no podría iniciarse entre los ayuntamientos involucrados.

Añadió que la sintonía entre las actuales administraciones municipal y estatal de Puebla pudo permitir alcanzar el acuerdo con las autoridades tlaxcaltecas sin recurrir al Senado o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, señaló que también quedó pendiente la definición territorial de la capital poblana con los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, casos que consideró deben clarificarse desde la perspectiva ciudadana.

Por ello, confió en que las próximas autoridades municipales y estatales puedan dar certeza territorial a los ciudadanos, pese a las diferencias partidistas que pudieran tener.