En Puebla existen más de 800 mil mujeres que no reciben pensión de alimentos para sus hijos a pesar de estar obligados en un juicio familiar por alimentos, por lo que la cifra podría ser mucho mayor si se toma en cuenta a las mujeres que no denuncian, informó Diana Luz Vázquez Ruiz, promotora de Ley Sabina.
Esta mujer, que exige pensión de alimentos para su hija Sabina, junto con integrantes del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios llegó a Puebla y colocó un tendedero con fotografías y nombres de deudores alimentarios en el zócalo de la capital.
«Aquí están los deudores y son políticos, empresarios, hombres que trabajan en fábricas y en todas partes, y nos dejaron solas desde que estábamos embarazadas argumentando que no eran sus hijos o que cuando se divorciaron de nosotras también se divorciaron de sus hijos. Los sacamos de gira por todo el país para que todo mundo los conozca», dijo.
Acompañada de las diputadas locales de Morena Daniela Mier, Angélica Cervantes y Yolanda Gámez, anunciaron la presentación de esta iniciativa en Puebla para sumar a la ley que impedirá que sean elegidos a cargos de candidatos o funcionarios los hombres que adeuden pensión de alimentos.
Ley Sabina pretende que los hombres que adeuden alimentos a sus hijos e hijas ingresen a un padrón que los envíe al buró de crédito y que no puedan contraer un segundo matrimonio civil; y así limitar sus actividades empresariales, políticas, laborales y sociales hasta que paguen sus obligaciones.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cartas de un porvenir: el documental que refleja la vida de familiares de desaparecidos