Todo en todas partes al mismo tiempo, la locura multiversal de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó en los Premios Óscar, pues se llevó 7 estatuillas.
Durante la edición 95 de los Premios Óscar ganó 7 de los once galardones a los que estaba nominada, entre ellos «mejor película» y «mejor dirección».
El filme Todo en todas partes… ganó tres de los cuatro Óscar de actuación para las estrellas Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis. Yeoh interpretó el papel principal de la dueña estresada de un lavadero de ropa que descubre tener súperpoderes en universos alternativos.
«Para todos los niños y niñas que lucen como yo y están mirando esta noche, esto es un faro de esperanza y posibilidades», dijo la actriz malaya de 60 años.
«Imagínese: la ceremonia de los Oscar más fea de la historia fue seguida un año después por quizás la celebración más cálida de la historia», escribió The Hollywood Report.
La 95.ª edición se llevó a cabo el domingo por la noche, un momento peligroso para la industria cinematográfica y la Academia.
La noche estuvo dominada por Everything Everywhere All at Once, una película que ciertamente no es para todos, pero aparentemente lo es para suficientes de los 10,000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para prevalecer sobre una competencia formidable en la boleta preferencial (léase: elección ponderada/clasificada) que la organización usa para determinar su mejor imagen.
Lo hizo en una gala en la que Pinocho, del director mexicano Guillermo del Toro, recibió el premio a mejor película animada y Brendan Fraser (La ballena) se llevó el premio al mejor actor y en la que algunas de las grandes favoritas como Almas en pena de Inisherin (9 nominaciones), Elvis (8 nominaciones) o Los Fabelman (7 nominaciones) de Steven Spielberg fueron las grandes derrotadas.
Los mexicanos que se quedaron en el camino y no ganaron ningún Óscar fueron Alfonso Cuarón, uno de los productores del cortometraje Le pupille y Alejandro González Iñárritu, cuya cinta Bardo competía en la categoría a Mejor Fotografía realizada por Darius Khondji.
La remake alemana del filme épico de la Primera Guerra Mundial, Sin novedad en el frente, de Edward Berger, ganó el Óscar a mejor película internacional y Mejor Fotografía, entre otros. El filme, que se exhibió en Netflix, muestra los horrores del conflicto armado a través de los ojos de un hombre joven inicialmente deseoso de sumarse a la lucha.