Con ayuda de sus padres, un joven cortó con cutter las denuncias que había en su contra en el tendedero de acoso colocado en el Tecmilenio de San Luis Potosí, en el marco del Día Internacional de la Mujer
Las estudiantes viodeograbaron el momento, como también cuando papá y mamá apoyaron al adolescente y contradijeron a las mujeres que además denunciaban violencia física y psicológica, así como desigualdad y feminicidios en el país y su estado.
Cabe destacar que en algún momento, las estudiantes reclamaron que no podían violentar la libertad de expresión de las denunciantes; acto seguido, envalentonado, el padre del presunto acosador respondió: “sí puede, míralo”.
A la par, anunció demanda contra Tecmilenio, mientras que la madre del joven solicita que las probables víctimas que “tenga una acusación directa”, acudan a las instancias legales correspondientes.
Es necesario recordar que un tendedero del acoso es una manifestación de las mujeres que han sido violentadas de manera física, psicológica o emocional, por alguna otra persona.
En este, generalmente se colocan los nombres de la persona que cometió el abuso y la acción que realizó, como una forma de denuncia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Feminicidios empeoraron en México, afirma 54% de la población