Tras la aprobación de la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017, el alcalde suspendido dijo que se aclaró la acusación de mal manejo de recursos públicos.
El presidente municipal suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, confió en regresar en breve a la alcaldía luego de que los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron su cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2017, con lo que -argumentó- quedó demostrado que no hizo mal manejo de los recursos públicos de la comuna.
Y es que ayer, en sesión extraordinaria del Congreso local, los diputados aprobaron la cuenta pública del municipio de Ixtenco, a pesar de las manifestaciones en contra de algunos integrantes del cabildo respecto al mal manejo de los recursos públicos lo que generó un conflicto desde la primera quincena de enero de este año que derivó en enfrentamientos violentos en marzo, y la suspensión en el mes de abril por 180 días del alcalde y la Síndica.
No obstante, los diputados decidieron aprobar la cuenta pública de Ixtenco del año 2017, que registró ingresos por 38.1 millones de pesos y egresos de 37.9 de los cuales ejecutó 9.5 millones de pesos en 24 obras.
Sobre los resultados, el presidente municipal suspendido declaró que con eso queda aclarado que no realizó un mal manejo de los recursos públicos, fondos, y programas, que era uno de los argumentos por los cuales solicitaron la revocación de mandato.
En ese sentido, declaró que “el que nada debe nada teme, yo lo digo con voz firme, no desvié ningún recurso, no hice nada de lo que me acusaban, a cuatro meses 10 días que mis compañeros han tomado las instalaciones, la administración y las finanzas no me han demostrado nada, ni lo demostrarán porque no hay elementos, yo solo busqué el desarrollo de Ixtenco, están ahí los números los presupuestos, las gestiones que realicé”.
Espera que con los resultados favorables de la cuenta pública, los diputados locales en las escasas horas de que concluya su ejercicio legal, puedan resolver la suspensión de Caballero Yonca y sea posible que regrese a la presidencia municipal.
“Espero que esta legislatura, la LXII, que fue la que me suspendió, espero que retome mi caso y me regrese a la presidencia porque no debo nada, y si no es así pues esperemos que los próximos diputados lo hagan yo ando en la calles de Ixtenco libremente, mucha gente me saluda y me pregunta cuándo voy a regresar y a cuatro meses de mi suspensión no me han comprobando nada y hoy se aprueba la cuenta pública de Ixtenco, y lo único que se provocó fue que se frenara el desarrollo en el municipio”, declaró.