Aumentó la incidencia en los delitos de narcomenudeo, feminicidio y homicidio doloso.

En su comparación anual, el delito de violación creció 742 por ciento, refiere el Semáforo Delictivo en su cierre de datos en el mes de julio.

Este delito y el homicidio, el narcomenudeo, el feminicidio, la violencia familiar y el robo a vehículo fueron los delitos que aumentaron en el séptimo mes del año.

Sin embargo, la violación acumuló 101 denuncias interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con un repunte en los meses de abril, mayo y julio con 19, 18, 17 casos, respectivamente.

Con la suma de los reportes en lo que va del año, la cifra significa que cada dos días, a partir de enero de 2018 a julio, una mujer fue violada en Tlaxcala.

Respecto a los otros delitos, el Semáforo Delictivo refiere que el homicidio registró un aumento de 18 por ciento en su comparación anual, mientras que la incidencia del delito de narcomenudeo ascendió 183 por ciento.

Aunque en su variación anual el robo a vehículo tuvo una disminución de 10 por ciento, en la comparación entre el mes de julio y la media local se aprecia un aumento de 24 por ciento.

Por otro lado, el robo a casa disminuyó 42 por ciento y el robo a negocio 27 por ciento, mientras que no existen reportes de secuestro y extorsión y hay cifras a la baja en el robo a casa, robo a negocio y lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *