El geriatra Hugo González Gómez del Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José, afirma que está relacionada con el padecimiento de enfermedades degenerativas.
El geriatra Hugo González Gómez del Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José, dio a conocer que uno de cada dos adultos mayores padece depresión, situación que no está ligada a una enfermedad crónica sino a la inestabilidad emocional en personas mayores a 65 años.
En conferencia de prensa, el especialista informó que la depresión de las personas de la tercera edad se manifiesta sin tristeza, por lo que es más complicado detectarla. Algunos de los síntomas que el paciente puede presentar son falta de apetito, insomnio y pérdida de capacidades para realizar sus actividades cotidianas.
González Gómez dijo que de los más de 600 mil adultos mayores que viven en Puebla, alrededor de 60 mil padecen depresión y representan dos terceras partes de los derechohabientes del IMSS. Junto con Yucatán, Sinaloa, Michoacán, Morelos y la Ciudad de México, Puebla es de los estados con mayor cantidad de personas de la tercera edad.
Cabe mencionar que además de la depresión, son las enfermedades mentales y la demencia senil, los padecimientos que más presentan se presentan en esta etapa de la vida.
#Puebla: Una de cada dos adultos mayores padece depresión, sin estar ligado a una enfermedad crónica sino a su estabilidad emocional, informó el geriatra Hugo González Gómez.
En el @Imss_Pue se atiende este padecimiento, destacó.
Vía @monisfranco pic.twitter.com/n4ZtIGFdUj— URBANO (@urbano_noticias) 27 de agosto de 2018