El proyecto es presentado después de la “auto designación” de Damián Zepeda como coordinador de los senadores del PAN

Héctor Larios Córdova y Rafael Moreno Valle Rosas, apoyados por los nueve gobernadores panistas del país, conforman la primera fórmula que buscará la dirigencia nacional panista, luego de fracasar el proyecto para tener una candidatura de unidad.



Tras la “auto designación” Damián Zepeda como coordinador de los senadores del PAN, pese a que no ha renunciado a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, los mandatarios y otros liderazgos del partido, entre los que destaca Roberto Gil, ofrecieron una conferencia de prensa para revelar su plan.

De acuerdo con la exposición de motivos, esta propuesta trata de evitar que el grupo encabezado por Ricardo Anaya Cortés mantenga el control del instituto blanquiazul, tras los resultados de la pasada elección.

En su oportunidad, tras una reunión privada con nueve de 12 gobernadores emanados de este partido, así como el senador con licencia Roberto Gil, Larios Córdova invitó a regresar a quienes por alguna razón renunciaron a esta fuerza política o fueron expulsados; “queremos revitalizar al PAN para que pueda ser el que pueda encabezar las fuerzas ciudadanas”, dijo.

Asimismo, aseveró que éste es un llamado a romper la continuidad «pues hemos venido en un proceso de deterioro constante que puede terminar con la vida del partido”, por lo que subrayó que esta planilla es «incluyente, en donde estarán representadas todas las expresiones”.

En tanto, Moreno Valle Rosas opinó que ante la situación actual del país «ya no se pueden tomar decisiones cupulares, sino decisiones horizontales«, por lo que estaba planteada la planilla de unidad, para «evitar choque de trenes y guerra civil», pero, después de semanas buscando acuerdos, «pasó el tiempo y no hubo ese acuerdo” .



Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, indicó que “es momento de que el partido vuelva a ser el partido de las ideas, de las instituciones y en el que quepan todos, que regresen los que se fueron porque no encontraron expresión y busquemos ser un partido de oposición responsable”.

En el anuncio estuvieron también los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Dominguez; de Baja California Sur; Carlos Mendoza Davis; de Yucatán, Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Joaquin, de Quintana Roo; José Antonio Gali de Puebla y Antonio Echavarría de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *