El valor de la producción de las empresas constructoras en Puebla y Tlaxcala durante 2022 registró comportamientos distintos. En la primera entidad, la producción disminuyó 4.5 por ciento y en la segunda entidad creció 38.2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) la obra generada en Puebla tuvo un valor de producción de tres mil 527.3 millones de pesos. Lo que significa 16 millones de pesos menos con respecto a los tres mil 543.3 millones generados durante 2021.
Por su parte, en Tlaxcala el sector generó el año pasado 567 millones 510 mil pesos en obra, lo que equivale a 157.4 millones de pesos más que el valor de la producción generado en 2021, que fue de 410 millones 464.4 millones de pesos.
Según los datos, tanto en Puebla como en Tlaxcala el 70 por ciento de la obra realizada el año pasado estuvo a cargo del sector privado. Mientras que el 20 por ciento fue iniciativa y a través de constructoras del sector público.
Respecto al tipo de obra, en ambas entidades se dio gracias a los trabajos relacionados con el transporte y la urbanización, la edificación y los trabajos relacionados con la infraestructura para agua, riego y saneamiento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Precio del gas LP bajará en región Puebla-Tlaxcala