El uso y posesión de arma de fuego fue el segundo delito federal con mayor incidencia al iniciar el año en la región Puebla-Tlaxcala, desbancando al delito de robo de hidrocarburo que el año pasado fue el segundo con más denuncias después de los delitos patrimoniales.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Puebla se reportaron en el primer mes del año 276 delitos federales y 114 en Tlaxcala. 

De estos, 95 fueron delitos patrimoniales en Puebla y 50 en Tlaxcala, mientras que, por el uso y posesión de armas de fuego, se registraron 51 y 42 denuncias, respectivamente.

El Secretariado informó que el 19 por ciento de los delitos en Puebla fueron por portación de arma, un porcentaje mayor al reportado en enero de 2021; este porcentaje fue mayor en Tlaxcala donde el 37 por ciento de los delitos fue por uso y posesión de armas de fuego. 

El delito de robo de hidrocarburo se colocó en el tercer lugar de la lista de delitos con 22 y 38 carpetas de investigación, lo que representa el 8 por ciento en Puebla y el 30 por ciento en Tlaxcala.

Síguenos en @urbano_noticias