Un conato de violencia entre policías estatales y al menos 40 trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo se registró la tarde de este jueves. Esto, durante la sesión extraordinaria del Cabildo de Chiautempan,
La inconformidad se dio luego de que el presidente Gustavo Jiménez Romero convocó al Cabildo a una sesión extraordinaria. El tema a tratar era la reducción del número de trabajadores que, con una planilla de más de 90, cuesta anualmente al ayuntamiento más de 20 millones de pesos.
Esta mañana los sindicalizados se instalaron afuera de la presidencia municipal de Chiautempan. Con pancartas reclamaron la violación de los derechos laborales en caso de que el Cabildo validara la reducción de la planilla laboral.
Al finalizar la sesión de Cabildo, que fue a puerta cerrada, las unidades vehiculares desfilaron para abandonar el ayuntamiento. Sin embargo, los trabajadores impidieron la salida de una camioneta en la que viaja el alcalde, lo que obligó a la policía estatal cercar el automóvil. Esto provocó empujones, gritos y golpes.
Los trabajadores pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Autónomos 7 de Mayo. Esta tarde denunciaron el intento del alcalde Gustavo Jiménez Romero para despedir a los trabajadores.
Síguenos en Twitter @urbano_noticias
LEER: Vecinos de Misiones de San Francisco se manifiestan para exigir agua potable