Actualmente hay 90 mil millones de pesos invertidos en publicidad en México, lo que representa el 10% de lo que se gasta en Estados Unidos
En el marco de la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación, Jorge Murillo Guzmán, vicepresidente Comercial en Discovery Networks, platicó con los futuros comunicólogos sobre los medios que tendrán el poder en la industria del entretenimiento durante los próximos años, así como de las mejores formas para innovar que deben poner en práctica las organizaciones para mantenerse actualizadas.
Al respecto, Murillo Guzmán, quien también ha estado a cargo de destacados equipos comerciales y multidisciplinarios en compañías como Sony Pictures Television, E! Entertainment Television y NBC Universal, explicó que actualmente hay 90 mil millones de pesos invertidos en publicidad en México, lo que representa el 10% de lo que se gasta en Estados Unidos.
Anteriormente, mantener el negocio como había funcionado hasta el momento era suficiente; sin embargo, todo lo que solía ser “tonto” y “desconectado”, ahora está “conectado” y es inteligente”; hoy todo el mundo está conectado y todo está conectado, lo que obliga a las industrias a renovarse constantemente.
La creatividad, intuición, emoción y ética se han convertido en piezas clave en las organizaciones, y con el paso del tiempo serán cada vez más importantes. “El poder ya no lo tienen los medios, el poder hoy en día está en el consumidor. Aprendan a conectar con la audiencia justo a tiempo y no “por si acaso.”, mencionó.
Finalmente, compartió los que él considera que son los principios básicos para la generación de contenido de valor en el nuevo ecosistema: transparencia que estimula la verdadera colaboración; autenticidad para forjar la imagen; conversaciones más atractivas que los mensajes; compartir valores y una causa común a través de contenido social.
Para concluir, Mónica Zárate Hernández, directora de la Escuela de Comunicación, exhortó a los alumnos a aprovechar las alianzas estratégicas que la Universidad Anáhuac realiza con líderes de los diferentes sectores de la sociedad, lo que permite a los alumnos mantenerse constantemente actualizados y vinculados, en forma práctica, dentro del ámbito de su profesión.