El valor de la familia es la principal enseñanza que se lleva de esta tragedia

Realizando viajes para ayudar a salir de la zona cero a sobrevivientes del terrible sismo en Turquía, apoyando a remover escombros, sirviendo comida y recogiendo basura, es la manera en que el poblano originario de Tehuacán, Rudy Carpinteyro brindó su ayuda a quienes lamentablemente perdieron todo. 

El empresario, filántropo y apasionado viajero, realizó su tercer viaje continental en lo que va de este año, sin imaginarse que presenciaría una de las experiencias más fuertes de sus 57 años de vida. 

Su destino era acudir a la Final de Clubes, sin embargo no contaría con que un siniestro se registraría a su paso, por lo que decidió cambiar su destino para volar hacia Turquía, rentar un auto y conducir más de 10 horas para llegar a la zona afectada. 

«Solamente se ve destrucción y muerte»

Tras su estancia por al menos 5 días, realizó varios viajes para ayudar a salir de Turquía a familias pues es nulo el transporte en dicha zona, además documentó la magnitud del desastre y las condiciones humanas que se están viviendo.

En redes sociales ha narrado que a las personas lo único que los mantiene de pie es rescatar a sus familiares con vida, que no les importa la comida, pues ni hambre tienen, mucho menos importan las cosas materiales, sólo encontrar a los suyos. 

«Si me preguntaran cuál ha sido mi mayor experiencia o vivencia después del terremoto de Turquía, sin pensarlo dos veces y sin dudarlo siquiera, te diría algo que siempre he sabido, pero hoy lo confirmé una vez más: la importancia tan grande en tu vida de tu familia y de tus seres queridos«, expresó el tehuacanero. 

Muchas personas se encuentran en shock

Carpinteyro dijo que muchas personas se encuentran en shock, que día y noche tratan de rescatar a personas aunque pareciera imposible debido a la magnitud de algunos muros, por las noches las temperaturas han descendido hasta los -13°C y de entre los escombros buscan parte de sus pertenencias para hacer fogatas y así sentir menos frío. 

«Sin conocimientos de rescate, ni ayuda de ningún tipo, solos ellos, su dolor, su esfuerzo y su esperanza de volver a verlos, algunos abatidos, otros desesperados, otros llorando, otros más sacando fuerza de flaqueza., Para encontrar lo único que tiene y da sentido en su vida, su querida familia»

Refirió a ayuda humanitaria está llegando, sin embargo llega a ser insuficiente para rescatar a toda una ciudad en ruinas, pues hace falta maquinaria grande que levante escombros y las esperanzas de vida cada vez son menos, por lo que el olor a muerte comienza a percibirse. 

Por ahora su estancia por dicha zona a terminado ya que ahora se trasladará a Marruecos, no sin antes haber aportado su granito de arena apoyando a los hermanos turcos, representando la nobleza de México y de Tehuacán. 

Por Carolina Espinosa

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *