El gobernador Marco Mena afirmó que se buscará reforzar la estrategia para reducir la incidencia delictiva que en la zona Puebla-Tlaxcala, se ha centrado en el robo de combustible, a transporte y ferrocarril.
El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que los temas de seguridad y cultura serán prioridad en la reunión que la próxima semana sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la próxima secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes e iniciar los trabajos de traslado de la Secretaría de Cultura.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que, con la llegada de la Gendarmería y las pláticas con el próximo gobierno, se buscará reforzar la estrategia interinstitucional para reducir la incidencia delictiva que, en la zona Puebla-Tlaxcala, se ha centrado en el robo de combustible, a transporte y ferrocarril.
Por un lado, «hemos establecido una relación estrecha con el equipo de transición del actual presidente electo, sobre todo en el proceso de la instalación de la Secretaría de Cultura. En términos de impacto, yo lo considero benéfico, que hará que Tlaxcala tenga lazos más fuertes con el entorno cultural y la parte relacionada con lo económico en beneficio de las familias tlaxcaltecas».
Por otro lado, el mandatario señaló que con la llegada de la Gendarmería se reforzará y complementarán los trabajos del gobierno estatal en materia de seguridad. «Ese creo que es un tema que debemos destacar por el hecho de que sigamos teniendo un trabajo conjunto al respecto, la gendarmería reforzará el trabajo de todas las demás instancias en temas de seguridad que hemos estado trabajando, y el tema de la seguridad no solamente en Tlaxcala sino en el país que es uno de los temas que más inquieta a la población».
En esta materia, Marco Mena señalo que en la reunión con el presidente electo y los gobernadores, pedirá que el presupuesto para el próximo años «no vaya a verse presionado». «Debe haber una atención particular, por ejemplo estar atentos en los acontecimientos que ocurre en las zonas limítrofes con Puebla, en todas las partes limítrofes de Tlaxcala con Puebla son un motivo de interés y atención en materia de seguridad, es un tema que también debe plantearse con el presidente electo para el diseño del presupuesto para el próximo año», concluyó.