La gente ya calificó a los actuales diputados locales, la falta de compromiso mostrado es lo que dejarán, consideró.
El líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, consideró que ninguno de los 25 integrantes de la LXII Legislatura aportaron nada al sector transportista, pues la ley de movilidad nunca fue una realidad para mejorar las condiciones en la entidad.
En entrevista, el concesionario de transporte público, criticó al presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, por no haber logrado en un año ocho meses presentar una iniciativa para renovar la ley de transporte que ya registra 34 años de rezago.
Dijo que esa falta de interés que mostraron los integrantes de la legislatura que estarán concluyendo con su función el próximo 29 de agosto, ya la calificó la ciudadanía y se irán con esa mala aceptación por no hacer las cosas de manera correcta.
“Ya la calificaron, ustedes son testigos de que ya la calificaron, palabras más palabras menos ya se van con esa calificación que ya les dio la ciudadanía y los mismos actores políticos, es triste pero es la verdad”, declaró. En ese tenor, declaró que el sector transportista no podría calificar la función de los diputados locales porque “ni siquiera” tocaron el tema del transporte público y sus necesidades.
«Ellos no pueden hablar nada del transporte porque la comisión que se encomendó en eso no hizo nada, ustedes alguna vez tuvieron algún argumento de ellos como Comisión del Transporte, y como esa comisión fueron todas, y por eso la sociedad y los políticos ya les dio el calificativo, y ahí está ni modo”, soltó.
Indalecio Saucedo, no descartó que en la recta final de la legislatura los diputados quieran impulsar algo sobre la Ley de Movilidad, sin embargo eso ya dejará demostrado que cuando pudieron hacerlo no movieron ni un dedo.