El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la construcción de vivienda popular en el polígono del Centro Histórico y el anillo circundante por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) aún no comienza debido a que faltan trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aseguró que es el único trámite que falta, pues afirmó que todos los demás de dependencias estatales y municipales ya están listos.

El edil reveló que se comunicó con el delegado en Puebla del INAH, Manuel Villarruel Vázquez, para pedir su apoyo y pronta revisión de los expedientes para comenzar cuanto antes las obras.

Rivera Pérez aseguró que este proyecto va a reactivar la economía y generar empleos. Por lo que de parte de su gobierno sigue el ofrecimiento de otorgar todas las facilidades de tasa cero para la construcción de estas viviendas.

De las casi 4 mil viviendas sólo se harán 3 mil 600: El 7 de septiembre de 2022 el presidente del organismo, Ariosto Goytortú a López informó que de las 3 mil 957 casas acordadas, sólo se van a construir 3 mil 600 debido a que muchas siguen en planeación. “Cada proyecto lleva su propio tiempo, algunos con avance físico y otros en trámites”, dijo. Mencionó que para construir en la zona Centro, aparte de necesitar los permisos del Ayuntamiento, también requieren los del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Cabe decir que el proyecto contempla una inversión de 4 mil 7 millones de pesos y un tiempo de duración de tres años. Sin embargo, en 2022 no se vio un avance, por lo que este año se construirá la mayor parte de los departamentos.

LEER Ayuntamiento de Puebla y Canadevi inauguran Feria de la Vivienda; hay más de 4 mil opciones

Por: Irina Díaz

Foto: Especial