Tras las acusaciones que se le imputan, el alcalde de San Andrés Cholula afirma que fue víctima de extorsión y que no existe una orden de aprehensión en su contra, como lo exhibió el portal Parabólica.
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no lo investiga por lavado de dinero o por cualquier otro delito, al tiempo de informar que presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que antes de la publicación mediática de un documento que lo involucraría con delitos federales, le solicitaron dinero.
En conferencia de medios evitó dar el nombre de la persona que lo extorsionó y no descartó demandar por daño moral al portal Parabólica, que lo inculpa de lavado de dinero por la cantidad de 115 millones 654 mil 443 pesos.
Paisano Arias aseguró que si ayer no salió a aclarar el tema que repercutió en medios nacionales, fue porque estaba denunciando los hechos registrados en la carpeta de investigación SDI/254/2018/ FISDAI.
“No abundaré mas en el tema porque existe una carpeta de investigación y será más adelante cuando haya avances y será la Fiscalía la que hable del tema cuando lo pueda compartir”, dijo.
Insistió que no existe una orden de aprehensión en su contra como lo manifestó el portal señalado y otros medios que acusó de replicar de manera irresponsable la información.