El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, respaldó el derecho de la maestra a recuperar la titularidad del SNTE
El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, afirmó que la maestra Elba Esther Gordillo, tiene el derecho de recuperar la titularidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Agregó que también puede pelear por los espacios políticos que por derecho corresponden a su persona, luego de caracterizarse por ser la líder moral de Nueva Alianza.
Mencionó que debe realizarse un Congreso Nacional del SNTE, para definir qué pasará con la maestra Elba Esther, quien tiene pocas semanas de recuperar su libertad tras los delitos que se le imputaron.
Cirilo Salas Hernández recordó que había una especie de acuerdo, donde se estableció que si la líder moral del partido político no era culpable del delito de lavado de dinero, tenía el derecho de regresar al sindicato.
“La maestra podría seguir siendo la presidenta del partido, en tanto en el proceso no fuera declarada culpable. Ella está en su derecho de recuperar los espacios políticos que tenía como derecho, sino tener el derecho de ser la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación”.
Cabe recordar que la Elba Esther Gordillo estuvo recluida cinco años en prisión, tras ser acusada de lavado de dinero a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.