Durante el último periodo de 2022, el 48.4 y 46.5 por ciento de la población mayor de 18 años en los estados de Puebla y Tlaxcala respectivamente, fue víctima de algún acto de corrupción cuando tuvo contacto con autoridades de seguridad pública. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU), la corrupción en estos estados fue mayor al promedio nacional que fue de 44.8 por ciento, mientras que los niveles colocaron a los dos estados entre las entidades con un porcentaje medio alto respecto a las víctimas de corrupción en el momento de tener contacto con elementos de seguridad pública durante los meses de julio-diciembre. 

Sin embargo, el reporte indica que estos porcentajes disminuyeron en comparación con el mismo periodo de 2021, es decir, la población en Puebla y Tlaxcala que fue víctima de corrupción fue de 62.8 y 51.5 por ciento, lo que significa una disminución de 14.4 y 5 puntos porcentuales. 

Las cifras se disparan cuando se trata del porcentaje de víctimas de robo o extorsión en Puebla, y es que el reporte señala que estos delitos crecieron de 19.4 por ciento en diciembre de 2021 a 24 por ciento en diciembre de 2022 respecto a hogares víctimas, lo que significa un aumento de 4.6 puntos porcentuales. 

En cambio, en Tlaxcala este porcentaje disminuyó 7.3 puntos porcentuales al pasar de 22.3 a 15 por ciento de hogares víctimas de robo o extorsión.