El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), ordenó al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas publicar el resultado de las pruebas de control de confianza aplicado a elementos de la policía municipal.
El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas clasificó como reservada la información sobre pruebas de control de confianza de los policías municipales, así como la remuneración mensual de la directora de seguridad, la lista de puestas a disposición del área de seguridad y los ingresos reportados a la Tesorería por parte del área de seguridad por multas durante los dos últimos años.
En el análisis, los comisionados del IAIP señalaron que el comité de transparencia del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no acreditó el procedimiento de reserva sobre resultado de las pruebas de control y confianza como lo establecen los artículos 105, 106 y 129 de la ley de transparencia, ni justificó legalmente la decisión.
Por lo anterior, el IAIP revocó la decisión del ayuntamiento y le ordenó hacer pública la información requerida relacionada con las pruebas, y otros temas.
Por Iván Muñoz
Foto: Especial