El partido tiene las condiciones de reestructurarse poco a poco para recuperar la confianza ciudadana: Silvia Tanus
Es inútil estar en una cacería de brujas en contra de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el 1 de julio no coadyuvaron al triunfo de diversos candidatos a un cargo público, declaró la coordinadora de los diputados locales, Silvia Tanús Osorio.
Mencionó que siempre se habla de una limpia o purga de priistas traidores, cuando ello no debe ser el eje central para recuperar los orígenes del partido en favor de las causas sociales.
Agregó que los poblanos están decepcionados del Revolucionario Institucional, que en los últimos años se acabaron al partido político con decisiones caracterizadas por la imposición.
Agregó que algunas voces dentro del PRI apuestan por un cambio a las siglas, pero opinó que dependerá de los especialistas y ver que tanto convencería a la población una migración de nombre.
“Prefiero al que dice ya me voy y se va y no al que dice me quedo. Al que dos amos sirve, con uno queda mal, ahí sí no estoy de acuerdo (…) Andar de cacería de brujas es inútil”, dijo la diputada local.
Silvia Tanús Osorio destacó que sin importar los pésimos resultados del primero de julio, el partido tiene las condiciones de reestructurarse poco a poco para recuperar la confianza ciudadana, que por varios años permitió al PRI encabezar diversas posiciones.